Libros, Cine y Series

Erin Brockovich está basada en hechos reales. Narra la singular historia de una mujer sin formación legal y un complicado contexto familiar en la preparación y desenlace de una exitosa demanda contra la Pacific Gas and Electric Company (PG&E) por contaminación del agua de consumo humano con cromo hexavalente en Hinkley (California, EE.UU.).

Fracture (titulada en Hispanoamérica como Crimen perfecto) es una película estadounidense del año 2007, dirigida por Gregory Hoblit. Está protagonizada por Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn y Rosamund Pike.

Civil Action (en España, Acción civil; en Hispanoamérica, Una acción civil) es una película dramática de 1998 dirigida por Steven Zaillian y con la actuación de John Travolta y Robert Duvall.

"Alguien debió de haber calumniado a Josef K., porque sin haber hecho nada malo, una mañana fue detenido", así empieza la novela inacabada de Franz Kafka El proceso, publicada de manera póstuma en 1925 por su amigo y editor Max Brod.

El Juicio (Il Processo título original) es una serie italiana ideal para abogados litigantes, especialmente para aquellos que se dedican o les apasiona el ámbito penal.

En este libro publicado recientemente, el autor José Luis Luceño Oliva, nos adentra al mundo, conceptos y términos del Derecho Mercantil a través del análisis de más de 25 películas y series con esta temática. Propiciando consolidar distintos aspectos del Derecho de Empresa mientras vemos estas grandes obras del cine y la televisión.

Para este fin de semana les traemos como recomendación la miniserie (8 capítulos) de Netflix: Black Earth Rising.

Amistad es una película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1997, basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos amotinados en su viaje desde Sierra Leona a Cuba, a bordo de la embarcación La Amistad cerca de Puerto Rico en julio de 1839.