El Juicio (Il Processo) - 2019

11.06.2020

El Juicio (Il Processo título original) es una serie italiana ideal para abogados litigantes, especialmente para aquellos que se dedican o les apasiona el ámbito penal.

La trama en sí, se nuclea como bien dice su nombre, en un juicio sobre homicidio, donde la fiscal, la imputada y el abogado son sus principales protagonistas. Y a lo largo de ocho capítulos, El Juicio muestra cómo la fiscal busca que la hija de un importante empresario sea condenada por la muerte de una joven.

"El asesinato de una adolescente sacude las vidas de una fiscal vinculada a la víctima, un abogado ambicioso y una sospechosa que afirma ser inocente."

Es una serie italiana, y el juicio, se lleva ante las salas del Tribunal de Mantua, ciudad ubicada al norte de Lombardía, Italia.

Durante el desarrollo de las audiencias podemos ver en escena algunas técnicas de litigación oral, como ser los alegatos de apertura, exámenes directos y contra exámenes de testigos, por supuesto que con las peculiaridades propias de una ficción.

Así, la serie va mostrando las diferentes etapas de la prosecución criminal, donde son claves tanto los alegatos frente al juez, como también la investigación por parte de la fiscalía y la defensa.

Pero "El Juicio" va más allá y, de manera pausada, también va revelando las motivaciones y secretos en torno a los personajes principales, como también parte de sus vidas y su trabajo diario.

En fin, una trama super entretenida y con mucho de Derecho. Recomendable.

Esta serie se puede ver por la plataforma de streaming Netflix, donde se posiciona como la serie italiana más vista.